Espectáculos

Innómines (Camino a la felicidad)

Innómines es algo así como una figura de porcelana que encontramos rota. Sólo vemos fragmentos aislados. Intuimos, pero aún no vemos qué tenemos frente a nosotros. Comenzamos a ensamblar las piezas, y poco a poco, todo va cobrando sentido.

Dos actores encarnarán todos los personajes, tratando temas como el autoengaño, la percepción de la realidad, la familia, las dependencias y las exigencias sociales a las que todos en mayor o menor grado estamos sometidos.

Ver dossier

Sinopsis

Este espectáculo nace de la voluntad de dos actores de investigar el mundo de las adicciones. Curiosamente este tema, la adicción, que periódicamente está en el escaparate mediático no deja de ser en su expresión mayoritaria un cúmulo de tópicos más o menos bien intencionados, más o menos interesados.

Para intentar combatirlos decidimos escuchar… Lo curioso era comprobar que nunca se podía extraer una conclusión fácil, que, en definitiva, detrás de las palabras se escuchaban ecos de vivencias, deseos, frustraciones, esperanzas que resuenan en todos nosotros.

Esta galería de personajes no son fruto de ninguna fantasía, son vecinos, parientes, familiares o transeúntes con los que, tal vez, se ha cruzado en alguna ocasión.

No se nos ocurre nada mejor que intentar comprender, vivir con sus preguntas y, sobre todo, no juzgar.

Realidades

Realidades nace de una poderosa necesidad interna de crear belleza y conciencia sobre el concepto social de la falta de salud: la enfermedad.

Buscamos el lugar común desde el cual enfermos y sanos compartimos una carencia existencial cuyo sentido se nos escapa sin pretender hacer apología de los distintos medios y remedios que la sociedad nos ofrece.

Ver dossier

Sinopsis

Individuos con enfermedades mentales y otros supuestamente sanos comparten experiencias desde la visión que tienen de la realidad. Durante varios meses las actrices compartieron experiencias con personas diagnosticadas de enfermedad mental en varios centros asistenciales de Madrid.

Queríamos abrir el concepto de realidad a lo que uno quiera decidir y darse la libertad de hacerlo divirtiéndose, pues quizás el humor sea el mejor vehículo para entender lo incomprensible de la vida.

El bolso o la vida

Sinopsis

El Bolso o La Vida es una comedia ácida que habla de la situación de las personas dentro de un futuro próximo cuando el avance en la carrera hacia el primer puesto laboral, sentimental, económico y social haya sido tal que se haya visto obligada a caer en “El Bolso o La Vida” como única vía de salida.

El Bolso o La Vida es un programa reallity en directo donde el público vota al que merece llevarse “el bolso” que contiene: un cheque con 300.000 euros para uso posmortem, una semana donde podrá cumplir su sueño en vida y morir logrando la fama. Todo por un sueño.